viernes, 29 de junio de 2012

Para qué sirve CorelDRAW

CorelDRAW es más que un programa solo de diseño gráfico, se le puede considerar más bien como una plataforma gráfica completa ya que soporta tanto vectores como pixeles y textos, así mismo el diseño de su interfaz de trabajo permite interacturar entre los distintos programas que componen la suite de manera integrada, el trabajo en CorelDRAW esta basado en vectores, este tipo de gráficos se comportan como imagenes basadas en valores matemáticos para construir su geometría haciendolas escalables, es decir, que ademas de los gráficos en formato de píxeles, puede utilizar líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que quieran representar. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser creada por cuatro nodos uniendo segmentos de líneas que formen un solo objeto y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser diseñados — utilizando herramientas vectoriales — logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y ultimamente diseño de botones web (roolovers) y otros graficos para aplicaciones de diseño web como la nueva incluida en la Suite de la version X6 "Corel WebSite Creator" así como software de otras marcas como los productos de Adobe Flash, Catalist, Dream Weaver, etc. permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls y otras componentes para los sitios web.
Un punto importante en las imágenes vectoriales es que al estar definidas mediante curvas estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad y no se pixelean. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas. Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.
Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.
Por lo anterior, el funcionamiento de CorelDRAW es relativamente similar al de otras aplicaciones como Adobe Illustrator, y de igual forma existe cierta semejanza entre su interfaz de uso. Pero mejor aún ya que en CorelDRAW puede utilizarse la herramienta de espacios de trabajo para imitar la interface de otros programas ademas se pueden programar de manera personalizada todos los elementos de su interface de trabajo como nombres de menús, teclas de atajo rapido, incluso la apariencia y posición de los iconos para cada comando.
Para edición y arreglos de paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. lo ideal es trabajar en píxeles o mapas de bits ya que por su capacidad de calidad fotorealista se pueden crear tramas de imagen y color aunque su calidad esta limitada a la cantidad de píxeles que contenga la imagen. Corel incluye en la suite la aplicasión de Corel Photo-Paint X6, un editor completo de imagenes de mapa de bits que incluye herramientas muy interesantes como la herramienta "Grabador de objetos" que permite redimensionar el fondo en segundo plano de una toma fotográfica sin alterar las proporciones de los objetos en primer plano, todo sin tener que crear ningun tipo de seleccion, mascara ni edición alguna de manera previa. Tambien la herramineta PhotoZoom Pro que permite volver a muestrear el mapa de bits a tamaños mucho mas grandes que la imagen original y mediante una tecnología de inteligencia artificial avanzada recrea perfiles texturas y otros componentes que detecta dentro de la imagen logrando aumentar el tamaño, resolución y calidad de la imagen sin los problemas tipocos que se presentan al usar imagenes de baja calidad como las usadas en internet en proyectos de alta definición como los impresos de revistas, posters o carteles.

Historia de CorelDRAW

Fecha Versión Descripción
Enero de 1989 CorelDRAW 1.0 Revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®.
Febrero de 1990 CorelDRAW 1.11 Añadió compatibilidad con la importación y exportación de DXF™ de AutoCAD® para permitir el trabajo con diseños bidimensionales y tridimensionales.
Septiembre de 1991 CorelDRAW 2 Presentó la función Fusión de impresión, que servía para combinar archivos de texto con archivos gráficos e imprimir el resultado. En esta versión también se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusión y Perspectiva para distorsionar y mezclar objetos y formas.
Octubre de 1992 CorelDRAW 3 Añadió un modo de previsualización editable que permitía trabajar con objetos mostrados con todo lujo de detalles y a todo color. CorelDRAW 3 fue también la primera solución de aplicaciones de diseño gráfico para Windows. Incluyó además por primera vez Corel PHOTO-PAINT y agregó así la funcionalidad de crear, editar o modificar imágenes de ráster.
Mayo de 1993 CorelDRAW 4 Introdujo la capacidad de trabajar con varias páginas y crear así documentos con un máximo de 999 páginas. Esta versión también presen
  • SWF - Macromedia Flash.
  • TGA - Mapa de bits Targa.
  • TIF - Mapa de bits TIFF.
  • TTF - Fuente True Type.
  • TXT - Texto ANSI.
  • WB, WQ - Corel Quatro Pro.
  • WI - Mapa de bits Wavelet comprimido.
  • WK - LOTUS 1-2-3.
  • WMF - Metarchivo Windows.
  • WP4 - Corel WordPerfect 4.2.
  • WP5 - Corel WordPerfect 5.0.
  • WP5 - Corel WordPerfect 5.1.
  • WPD - Corel WordPerfect 6/7/8/9/10/11.
  • WPG - Gráfico de CorelWordPerfect.
  • WSD - WordStar 2000.
  • WSD - WordStar 7.0.
  • XLS Microsoft Excel.

[editar] Requisitos mínimos del sistema

[editar] CorelDRAW 9

  • Windows® 95, Windows 98 o Windows NT®
  • Procesador Pentium® 133
  • 32 MB RAM (se recomiendan 64 MB)
  • Mínimo 100 Mb de disco duro

[editar] CorelDRAW 10

  • Unidad de CD-ROM de doble velocidad.
  • Ratón o tableta digitalizadora.
  • Monitor SVGA.
  • 160 MB de espacio en el disco duro

[editar] CorelDRAW 11

  • Lector de CD-ROM
  • Windows® 98, Windows 2000, Windows XP o Windows Tablet PC Edition
  • Pentium II, 200 MHz o superior
  • 128 MB de RAM
  • 250 MB de espacio en el disco duro
  • Monitor de 1024 × 768 de resolución
  • Ratón o tableta digitalizadora

[editar] CorelDRAW Graphics Suite X3

  • Windows 2000, Windows XP (Home, Professional, Media Edition, 64 bits o Tablet PC Edition), Microsoft Vista o Windows Server 2003 con el último Service Pack
  • Pentium II, 600 MHz o superior
  • Ratón o tableta digitalizadora.
  • 1024 x 768 de resolución de pantalla (768 x 1024 en la Tablet PC)
  • Unidad de CD-ROM
  • 200 MB de espacio en el disco duro
  • Microsoft Internet Explorer 6 o una versión superior.
  • Minimo 256Mb de Ram

[editar] CorelDRAW Graphics Suite X4

  • Windows® XP (con Service Pack 2 o posterior), o Windows Vista® (ediciones de 32-bits o 64-bits)
  • Procesador Pentium® III, 800MHz o AMD Athlon™ XP
  • y 430 MB de espacio en disco duro
  • Resolución de monitor 1024 × 768 o superior
  • Unidad DVD
  • Ratón o tableta digitalizadora

[editar] CorelDRAW Graphics Suite X5

  • Windows® XP (con Service Pack 3 o posterior), Windows Vista® (ediciones de 32-bits o 64-bits) o Windows® 7 (ediciones de 32-bits o 64-bits)
  • Intel® Pentium® 4, AMD Athlon™ 64 o AMD Opteron™
  • 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB)
  • 750 MB de espacio en el disco duro (1 GB para la instalación típica sin contenido). La instalación del contenido adicional puede requerir hasta 6 GB de espacio en el disco duro
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768 (768 x 1024 en Tablet PC)
  • Unidad DVD
  • Ratón o tableta digitalizadora
  • Microsoft Net Framework 3.0

[editar] CorelDRAW Graphics Suite X6

  • Microsoft® Windows® 7 (ediciones de 32 o 64 bits), Windows Vista® (ediciones de 32 o 64 bits) o Windows® XP (32 bits), todos con los Service Packs más recientes instalados
  • Intel® Pentium® 4, AMD Athlon™ 64 o AMD Opteron™
  • 1 GB de RAM
  • 1,5 GB de espacio en el disco duro (para la instalación típica sin contenido; será necesario espacio en disco adicional durante la instalación)
  • Ratón o tableta gráfica
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768
  • Unidad de DVD
  • Microsoft® Internet Explorer® 7 o posterior


ES UN PROGRAMA  QUE NOS SIRVE PARA DISEÑAR COMPLEJOS EXTERNOS Y ANALIZAR UN LOGO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario