Para qué sirve CorelDRAW
CorelDRAW es más que un programa solo de diseño gráfico, se le puede considerar más bien como una plataforma gráfica completa ya que soporta tanto vectores como pixeles y textos, así mismo el diseño de su interfaz de trabajo permite interacturar entre los distintos programas que componen la suite de manera integrada, el trabajo en CorelDRAW esta basado en vectores, este tipo de gráficos se comportan como imagenes basadas en valores matemáticos para construir su geometría haciendolas escalables, es decir, que ademas de los gráficos en formato de píxeles, puede utilizar líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que quieran representar. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser creada por cuatro nodos uniendo segmentos de líneas que formen un solo objeto y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser diseñados — utilizando herramientas vectoriales — logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y ultimamente diseño de botones web (roolovers) y otros graficos para aplicaciones de diseño web como la nueva incluida en la Suite de la version X6 "Corel WebSite Creator" así como software de otras marcas como los productos de Adobe Flash, Catalist, Dream Weaver, etc. permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls y otras componentes para los sitios web.Un punto importante en las imágenes vectoriales es que al estar definidas mediante curvas estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad y no se pixelean. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas. Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.
Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.
Por lo anterior, el funcionamiento de CorelDRAW es relativamente similar al de otras aplicaciones como Adobe Illustrator, y de igual forma existe cierta semejanza entre su interfaz de uso. Pero mejor aún ya que en CorelDRAW puede utilizarse la herramienta de espacios de trabajo para imitar la interface de otros programas ademas se pueden programar de manera personalizada todos los elementos de su interface de trabajo como nombres de menús, teclas de atajo rapido, incluso la apariencia y posición de los iconos para cada comando.
Para edición y arreglos de paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. lo ideal es trabajar en píxeles o mapas de bits ya que por su capacidad de calidad fotorealista se pueden crear tramas de imagen y color aunque su calidad esta limitada a la cantidad de píxeles que contenga la imagen. Corel incluye en la suite la aplicasión de Corel Photo-Paint X6, un editor completo de imagenes de mapa de bits que incluye herramientas muy interesantes como la herramienta "Grabador de objetos" que permite redimensionar el fondo en segundo plano de una toma fotográfica sin alterar las proporciones de los objetos en primer plano, todo sin tener que crear ningun tipo de seleccion, mascara ni edición alguna de manera previa. Tambien la herramineta PhotoZoom Pro que permite volver a muestrear el mapa de bits a tamaños mucho mas grandes que la imagen original y mediante una tecnología de inteligencia artificial avanzada recrea perfiles texturas y otros componentes que detecta dentro de la imagen logrando aumentar el tamaño, resolución y calidad de la imagen sin los problemas tipocos que se presentan al usar imagenes de baja calidad como las usadas en internet en proyectos de alta definición como los impresos de revistas, posters o carteles.
Historia de CorelDRAW
Fecha | Versión | Descripción |
---|---|---|
Enero de 1989 | CorelDRAW 1.0 | Revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®. |
Febrero de 1990 | CorelDRAW 1.11 | Añadió compatibilidad con la importación y exportación de DXF™ de AutoCAD® para permitir el trabajo con diseños bidimensionales y tridimensionales. |
Septiembre de 1991 | CorelDRAW 2 | Presentó la función Fusión de impresión, que servía para combinar archivos de texto con archivos gráficos e imprimir el resultado. En esta versión también se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusión y Perspectiva para distorsionar y mezclar objetos y formas. |
Octubre de 1992 | CorelDRAW 3 | Añadió un modo de previsualización editable que permitía trabajar con objetos mostrados con todo lujo de detalles y a todo color. CorelDRAW 3 fue también la primera solución de aplicaciones de diseño gráfico para Windows. Incluyó además por primera vez Corel PHOTO-PAINT y agregó así la funcionalidad de crear, editar o modificar imágenes de ráster. |
Mayo de 1993 | CorelDRAW 4 | Introdujo la capacidad de trabajar con varias páginas y crear así
documentos con un máximo de 999 páginas. Esta versión también presen
[editar] Requisitos mínimos del sistema[editar] CorelDRAW 9
[editar] CorelDRAW 10
[editar] CorelDRAW 11
[editar] CorelDRAW Graphics Suite X3
[editar] CorelDRAW Graphics Suite X4
[editar] CorelDRAW Graphics Suite X5
[editar] CorelDRAW Graphics Suite X6
ES UN PROGRAMA QUE NOS SIRVE PARA DISEÑAR COMPLEJOS EXTERNOS Y ANALIZAR UN LOGO COMPLETO |
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